domingo, 19 de mayo de 2013

Tercera charla: Colegio San Pedro Apóstol de Granja de Rocamora.

El pasado día 3 de mayo tuvimos la tercera charla gracias a Juan Manuel Cortés, profesor del Colegio San Pedro Apóstol de Granja de Rocamora.

Dicho profesor empezó la charla destacando la importancia de la innovación educativa en el aula sin dejar atrás la tradición. Como futuros docentes debemos de promover y dar paso a las nuevas tecnologías ya que nos pueden ofrecer diversos recursos tanto para aprender de una manera más dinámica y diferente como para poder enseñar las mismas cosas de siempre.
Como muestra de ella, el centro utiliza a diario la pizarra digital para captar la atención de los alumnos de una manera más motivadora sin que a la vez dejen de aprender.

Cabe recalcar el programa diseñado por Juan Manuel: el visualizdor. En él, aparece un personaje animado que hace más ameno el aprendizaje sobre los conceptos matemáticos. 
Por eso y más, es importante la continua formación y reciclaje del profesorado ya que la sociedad y las nuevas tecnologías avanzan a paso agigantados por lo que no debemos de quedarnos atrás.

Además de esto, el centro promueve las nuevas metodologías y cabe destacar la maravillosa y gran labor educativa que realiza Juan Manuel ya que es digno de admirar el empeño y esfuerzo que pone para que sus alumnos aprendan de una manera diferente.

Nos enseñó por otro lado, los diversos proyectos que realiza el centro como por ejemplo la semana cultural, el circo, festivales navideños, la celebración de las fallas, etc en la que todos participan y llevan a cabo con ilusión el resultado final tan gratificante.

Para finalizar, decir que me ha parecido una charla increíble en la que he sido testigo de lo importante que es la vocación en un maestro y lo satisfactorio que es poder enseñar de una manera diferente a pesar del gran esfuerzo que requiere por ver la cara se sorpresa e ilusión en sus alumnos, quienes recordaran con alegría esta forma de aprender.
Destacar tambien los proyecto innovador que se han llevado a cabo en este colegio y la espectacular labor de Juan Manuel Cortés ya que realmente me he quedado maravillada ante su implicación y su vocación. Es un claro ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario