viernes, 3 de mayo de 2013

Segunda charla: Colegio Carmelitas

En la segunda charla, se hizo hincapié una vez sobre la innovación educativa gracias al director del Colegio Carmelitas, Rafael.

Comenzamos la charla repitiendo en voz alta "soy el mejor". Este hecho nos sirvió desde un inicio para concienciarnos una vez más de lo importante que es ser un buen maestr@ ya que no basta con una buena y única formación si no que también debemos tener pasión y muchas ganas para ejercer nuestra futura formación.

tras esto, se centró en el tema de la charla. Nos explicó en primer lugar la definición de centro educativo, servicio al cliente que busca el bien común. Los clientes de dicho centro son los padres y por supuesto los alumnos. Su objetivo principal es formar a nuestros futuros alumnos tanto para el mundo laboral como para la vida así como inculcarles diversos valores para facilitar su camino hacia el éxito.

Todo centro educativo debe evolucionar al ritmo de la sociedad. No se puede quedar atrás. Por ello, es aquí donde entra en juego la innovación educativa.
Según nos dijo Rafael, la herramienta principal de dicha innovación es el marketing y lo que debe pretender cualquier centro educativo es atraer a los "clientes" mediante unos proyectos concretos ya que cualquier padre o madre quiere la mejor educación para sus hijos  que ofrezca una educación de calidad. Es por ese motivo que todo centro educativo debe innovar, evolucionar y adaptarse a las situaciones de cambio.

Para terminar, decir que me ha parecido una charla con un enfoque distinto ya que nos ha mostrado el centro educativo como una empresa. También, he aprendido una vez más la importancia de la innovación educativa en un aula y lo necesario que que el docente esté en continua formación para ser "el mejor", objetivo que todos debemos tener en nuestra formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario